Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Virginia Sutherland: “El Polo Obrero marcha contra el Gobierno que nos ajusta y nunca contra un trabajador”

Imagen de archivo

Este jueves se vivió una jornada de lucha por parte de los docentes autoconvocados en la provincia. Un audio comenzó a circular en horas de la mañana en contra de los movimientos sociales y a raíz de esto Virginia Sutherland del Polo Obrero habló con Espacio de Opinión:  

“Hay un audio que se está difundiendo en el cual se dice que el Gobierno nos ha contratado para ir a enfrentar a los docentes, esto es absolutamente mentira, es lamentable que pidan que se difunda semejante audio. Nosotros hoy teníamos una marcha programada en todo el país, el Polo Obrero marchó al ANSES a reclamar que los cuatro millones de compañeros que quedaron afuera del IFE lo cobren, porque la miseria y el hambre aumentan ya que no se aguanta más el nivel de ajuste que estamos sufriendo”. Dijo.

“ANSES dejó un montón de compañeros afuera porque no tenían forma de inscribirse, no poseían conectividad, o no entendían cómo hacerlo y se colocaron incorrectamente los CBU, por esto era nuestra marcha. Ayer nos enteramos que los docentes hoy concentraban en la noche, arreglamos y los compañeros llevaban carteles defendiendo a los docentes en contra de la represión del Gobierno. Nuestra marcha se acercó a donde estaban los docentes a solidarizarnos, plantearles que estamos a su disposición para lo que necesiten, ofrecimos nuestros números de teléfono para coordinar acciones y después hicimos la marcha que teníamos prevista al ANSES. En la marcha les planteamos a los docentes que los felicitamos primero por haber roto el cerco de la burocracia sindical de sus sindicatos que es lamentable y también les advertimos sobre la necesidad de la unidad del movimiento obrero”. Agregó.

“La unidad piquetera tuvo una marcha federal en la cual al final se llamó a un paro general a las CTE, CTA Y CGT para unificar al movimiento obrero. Nuestra tarea hoy es esa, nosotros estamos bregando porque las organizaciones sindicales, las agrupaciones, los autoconvocados que se dan cuenta que el ajuste no se aguanta nos sumemos en una convocatoria única y marchamos contra el ajuste. Entonces en ningún caso el Polo Obrero marcharía en contra de compañeros trabajadores, sean docentes, estatales de la provincia, los de salud o compañeros colectiveros como tuvieron paro la semana pasada”. Comento.

“Siempre nos solidarizamos con el movimiento obrero, un trabajador está solo peleando nosotros lo vamos a acompañar porque esa es nuestra línea, luchamos por trabajo genuino y defendemos el trabajo que tiene el compañero. No queremos que alguien lo eche para ocupar su lugar queremos más fuentes de trabajo, que nadie se quede con semejante idea que el Polo Obrero marcharía contra trabajadores, el Polo Obrero marcha contra el Gobierno que nos ajusta, sea provincial o nacional y nunca contra un trabajador”. Finalizó Virginia.