Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Alumnos secundarios dijeron una vez más, si prometo!

Este jueves alumnos de sexto año de la escuela EPET N ° 6 ubicada en La Bebida reafirmaron su promesa de lealtad a la bandera . El emotivo acto fue acompañado por familiares y profesores presentes.

Previamente, la directora del establecimiento les dedicó unas palabras a los alumnos que este año egresan «Presten mucha atención al juramento que les voy a decir hoy porque los va a hacer vivir como una reflexión para toda la vida. El souvenir se los vamos a dar el 9 de julio para que se lleven un recuerdo de esta escuela que los quiere y que los ha formado y que siempre va a estar con las puertas abiertas para ustedes,  para sus hijos y para todas las generaciones que vengan. Hay muchos alumnos que son hijos de nuestros alumnos. Hacen muchos años que estamos acá y el compromiso siempre desde la institución es que salgan hombres y mujeres de bien. Que siempre recuerden que la escuela va a estar con las puertas abiertas y que les pertenece aun cuando se vayan en este año, es de ustedes, pueden volver cuando quieran. Así que disfruten el momento, la bandera que nos representa y que nos identifica en todo el mundo y que nos hace ser un pueblo libre. El conocimiento es el que nos da la libertad. Eso es muy importante. Así que todo lo que se llevan de acá seguramente lo van a poder utilizar en todo momento de la vida, más que nada los valores que nosotros les queremos dar», mencionó emocionada la referente del establecimiento.

Posteriormente, los presentes se dirigieron al patio del establecimiento, donde los estudiantes realizaron un breve desfile. Luego, la directora procedió a la lectura del juramento «Alumnos, esta es la bandera que creo Manuel Belgrano en los albores de nuestra libertad. Simboliza la República Argentina, nuestra patria. Es el símbolo de nuestra libre soberanía que hace sagrados a los hombres y mujeres y a todos los pueblos del mundo. Convoca el ejercicio de nuestros deberes y nuestros derechos. A respetar las leyes y las instituciones. Es la expresión de nuestra historia forjada con la esperanza y el esfuerzo de millones de hombres y mujeres. Los que nacieron en nuestra tierra y los que vinieron a poblarla al amparo de nuestra bandera y nuestra Constitución. Representa tierra y nuestros mares, nuestros ríos y bosques, nuestros llanos y montañas. El esfuerzo de sus habitantes, sus sueños y realizaciones. Simboliza nuestro presente en el que día a día debemos construir la Democracia que nos ennoblece. Y conquistar el conocimiento que nos libera. Y nuestro futuro, el de nuestros hijos, y el de las sucesivas generaciones de argentinos.

Alumnos, ¿prometen defenderla, respetarla y amarla con fraterna tolerancia. Estudiando con firme voluntad. Comprometidos a ser ciudadanos libres y justos. Aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan nuestro suelo y transmitiendo en todos y en cada uno de nuestros actos sus valores permanentes e irrenunciables? «, pronunció la directora. Acto seguido los alumnos a coro respondieron «Si prometo». De este modo, se realizó el acto por la renovación a la promesa de la bandera en un día marcado por los valores, y el orgullo de ser argentinos.