Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Brenda Salinas: “Vamos a discutir el tema de la situación política y como enfrentamos la inflación que está comiendo a los pequeños productores”

Próximo a realizarse el Congreso de la Federación Nacional Campesina, en Buenos Aires, Espacio de Opinión dialogó con Brenda Salinas, dirigente provincial de la Asociación de Pequeños Productores del Campo Sanjuanino sobre esta instancia y sobre la problemática local.

“Vamos al quinto Congreso de la Federación Nacional Campesina que se va a realizar el día 17, 18 y 19 en Berazategui, provincia de Buenos Aires. Vamos con una delegación de dieciocho compañeros. Se ha hecho una movida bastante grande para elegir cada compañero y que puedan ir en representación de todos los pequeños productores de la provincia”, mencionó Brenda quien además agregó “El tema más importante que nosotros vamos a discutir es el tema de la situación política y como enfrentamos la inflación que nos está comiendo a los pequeños productores que son los más afectados. Y después tienes distintas comisiones, la de Tierra, de Mujer Campesina, de Juventud. Hay alrededor de diez comisiones y talleres que se van a elaborar”.

Por otra parte, y en relación a un nuevo aniversario de organización Martínez López, Salinas sostuvo “Se viene pidiendo que se aclare el accidente de nuestro compañero que fue el fundador de la FNC y viajan compañeros del Chaco así que tenemos pensado armar un homenaje”.

Finalmente, Brenda compartió detalles de la situación que atraviesan los pequeños productores en la provincia y sobre todo del departamento de Rawson “La situación que atraviesan los pequeños productores esta complicada porque tienes dos problemas uno el tema de la crisis hídrica, y el otro es que la inflación hace que la gente no tenga plata que la verdura no salga. Hay muchos pequeños productores que no les conviene sacar la verdura a la feria. El tema es que los pocos que sacan la verdura a la feria expresan esto que tienen una gran pérdida entonces esta ayuda que nosotros hemos podido recibir para una de las fincas es un PACYD a través de la Safci. Muchos productores han sido perjudicados por el pozo 31 que colapsó cuando fue el terremoto y estuvieron nueve meses sin tener una gota de agua y hacían maniobras para poder regar la producción”, puntualizó.