Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Caso Tellechea: esperan avances del resultado genético de un laboratorio en Buenos Aires

La familia del ingeniero desaparecido Raúl Tellechea vive días decisivos para conocer qué resultado tiene el cotejo genético de los hijos del sanjuanino con las muestras de un cráneo hallado en Ullum.  Todo es posible ya que se pudo extraer patrón genético del cráneo, con un volumen de datos certeros, que permitirá obtener un código genético para comparar con otras personas desaparecidas.

El abogado de la familia Tellechea, Conrado Suárez Jofré expresó en radio Colón señaló que ·»este martes, en el laboratorio en Córdoba del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), se han realizado dos extracciones de muestras a dos hijos de Raúl que residen en esa ciudad y en la mañana, los efectivos de la Policía Federal que están a cargo de los operativos de traslado del cráneo, lo entregaron en la Ciudad de Buenos Aires en el laboratorio del EAAF. Esto obedece a una decisión del juez Leopoldo Rago Gallo que dispuso la intervención de la UFI Delitos Especiales de San Juan y así lo aceptó el fiscal Adrián Riveros».

“Entendemos que, a partir de la pericia genética que ya se hizo en Mendoza, a cargo del Ministerio Público Fiscal de esa provincia, estamos más cerca. Por supuesto que este paso acerca del ámbito en el que se desarrolla la investigación, afectó los tiempos, pero siempre en pos de esa certeza que buscamos. Así lo habíamos pedido como querellantes al principio de la investigación.», destacó.  

Acerca de fechas, Suárez Jofré destacó que «es difícil precisar, aunque hay ansiedad de tener novedades. Entendemos que la semana próxima habría una posibilidad, con el perfil genético de los hijos de Tellechea, de hacer una comparación. Esto puede ser así salvo que el EAAF estime realizar nuevamente las prácticas de determinación del ADN del cráneo». 

Fuente: Diariolaprovinciasj