Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Piden donaciones para celebrar el Día del Niño junto a la Comunidad Huarpe

Yesica Costa Garrido de la Biblioteca Popular Juana Azurduy y junto a Vanina Molina Demartini .
Está juntando donaciones junto con personas particulares como galletitas chocolate leche juguetes globos, ropa y calzado para llevar a la comunidad Huarpe. Ese día quiere realizar un chocolate con facturas y para eso apeló al corazón de la gente para que puedan donar todo lo que más se pueda, incluido bolsas de golosinas ,juguetes ,ropa y calzado.
Estamos proyectando, con ayuda del cacique, poder contar con el castillo inflable y vamos a poner música. Estamos viendo si podemos llevar metegoles, hacer de esto un día especial. Llevar un poco de color, música, juegos para que los niños se sientan especiales, queremos hacerlos sentir que son parte nuestra, que son nuestros”.
Están trabajando con la comunidad de Lagunas del Rosario, cuentan con un monumento histórico, la iglesia donde está la Virgen del Rosario, patrona de los Huarpes.


“Lagunas del Rosario seria lo que conformaría a Lavalle, Mendoza, pero está muy cerca de Sarmiento a 80 kilómetros, ya tenes la comunidad de lo que sería la parte de San Juan.
Hay alrededor de 180 familias, es muy grande el lugar. “Son parajes, no se concentra todo en un solo lugar, sino que tenes parajes a kilómetros. Es muy amplio hay que andar y si o si se necesitan vehículos 4X4, porque el acceso al lugar es muy difícil, pero no es imposible. Siempre con la ayuda de Dios y con toda esa energía tan bonita que uno carga de la gente que sabe que ayuda, se puede concretar. No puedo explicar en palabras porque no las tengo porque es muy fuerte, la gente te espera.
En la primera oportunidad que asistió llevó donaciones de útiles para todos los chicos de la comunidad.


“Esta es una campaña abierta para todo este 2022, para todos aquellos que quieran donar siempre hace falta útiles, porque con lo que se entregó pudimos cubrir hasta mitad de año. Nos queda la otra de mitad de año para finalizarlo y bueno juguetes ahora, por lo del día del niño. Necesitamos leche, cacao, azúcar, harina, ropa calzado, vamos a tratar de que las medialunas sean caceras, la verdad que es muy difícil el trayecto para llevarlo, no sé si dispondremos de alguna panadería que nos done, sería maravilloso. Todo lo que pueda ser para decorar, para el chocolate que sea inolvidable”.
Se están preparando con todas las energías, para que el festejo del día del niño sea inolvidable. Este es el tercer viaje que realizará hacia la comunidad y está muy expectantes lo que sucederá en esa actividad.


“Es mucha la gente que realiza donaciones, son muchos que desde el anonimato se suman, es muy fuerte y es mi modo de vida, no me imagino mi vida sin hacer esto y que podamos dejar huellas bonitas.

Contactate con nosotros