Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Lautaro Castro: “abrimos un nuevo camino con el cambio de  denominación de la Dirección de la Mujer, más amplia y para todos”

Espacio de Opinión estuvo con Lautaro Castro quien es una de las personas que trabaja activamente en la Dirección y comentó lo siguiente con respecto a este acto de inguración.

“Celebramos el cambio de denominación de la que tradicionalmente se conoció como Dirección de la Mujer, hoy el cambio habla de una perspectiva más amplia, que ataña al colectivo de la diversidad sexual que incluye a personas gays, lesbianas, travestis, transexuales,. Este cambio de denominación es un momento histórico que el gobierno de San Juan ha creído pertinente en un contexto que se caracteriza por esta demanda.

Hay integración de un nuevo equipo en el que participo, desplegando una serie de programas que están focalizados como la ESI, para llevarlos en distintos circuitos sociales y de educación, para que todos conozcan sus derechos.

Esta comunidad es muy vulnerada por eso es una política pública ponernos al servicio de esta comunidad en particular. Trabajando con la perspectiva de género siempre.

Con respecto al evento de noviembre que nucleara a todos los sectores, Lautaro se refirió al respecto, “en ese encuentro en San Luis hay que destacar que se asume una política pública para todos los participantes, un encuentro plurinacional en noviembre, donde consideramos posible de participar.”