Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Paro por tiempo indeterminado por parte del personal de salud del Hospital Marcial Quiroga

Este lunes por la tarde se emitió un comunicado por parte del personal de salud del Hospital Marcial Quiroga, donde informan que el día martes 7 de junio a partir de las 07 am el hospital será cerrado manteniéndose en su interior solo el personal de salud y se suspenderán turnos de consultorio, cirugías, entrega de medicamentos y demás actividades programadas, incluidas las de administración. Estas medidas extremas serán tomadas por tiempo indeterminado hasta que se resuelva el aumento salarial que se pide.

El comunicado fue dirigido al director del Hospital Dr. Andres Escudero Millan y mediante él a las autoridades provinciales que corresponda.

«Esperamos contar con su apoyo en este reclamo, y que se informe de nuestra petición a las Autoridades provinciales, de esta medida extrema, motivada y provocada por la pésima gestión de la ministro de salud Alejandra Venerando y el gobernador de la Provincia Sergio Uñac».

«Extremar medidas y llevar a cabo este reclamo histórico, responde a la falta total de representatividad gremial, sindical y de las autoridades de Salud. La precarización en la atención, lugares de trabajo inadecuados y la miserable escala salarial del Personal de Salud en San Juan».

«Esta vez se define una sola medida de reclamo. Aumento a partir del mes de junio de 2022 del 50% en los haberes, que su impacto sea en el mes de Julio, sin cuotas, ni maniobras contables de aumentar tal o cual ítem. 50 % de aumento al sueldo BASICO». Cita el comunicado.

Comunicado del personal del Hospital Marcial Quiroga

GAP-PARO-DIA-MARTES