Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

«Patón» Bauza, el ex DT de Argentina atraviesa un momento delicado de salud

Edgardo Bauza, quien se encuentra en la capital ecuatoriana, transita un momento de salud complejo y su familia se encuentra a su cuidado por una enfermedad que lo obligó a abandonar la actividad como técnico de fútbol. El exentrenador de la Selección argentina sufre el mal de Alzeheimer.

El estado de salud del exentrenador de la Selección argentina, Edgardo Bauza, estaría en un punto de «no retorno». El dirigente sufre el mal de Alzeheimer, según indicaron a NA desde la Liga de Quito Ecuador, donde el «Patón» es ídolo.

En ese sentido, Esteban Paz mencionó que a veces lo llama al argentino pero que «ahora es difícil, no hay retorno». El exentrenador está radicado en Ecuador desde 2019. Antes a ello, había dirigido a Rosario Central y ganó la Copa Argentina.

A su vez, Paz contó que «en Rosario Central ya fue más evidente, por eso terminó regresando a Ecuador. Ahora está radicado acá. Intentamos hace dos años, antes de la pandemia, que esté en el complejo, que sea un asesor deportivo del club. Lo fue por tres semanas, iba a ayudarnos, estaba Pablo Repetto de técnico».

Sin embargo, a través de un comunicado en sus redes sociales, en octubre del año pasado, el entrenador anunció su retiro. En el texto explicó: «Los motivos de mi decisión responden estrictamente a razones de salud. Entendí y acepté que, para mi propio bienestar y para el de mi familia debía apartarme del trabajo que me apasiona y con el que conviví durante tantos años, luego de mi etapa de futbolista».

En su carrera como jugador Bauza estuvo en Rosario Central, donde convirtió 99 goles, y ganó los torneos de 1980 y 1987, y también jugó en el fútbol mexicano y en la Selección argentina, e incluso integró el plantel albiceleste en el Mundial de Italia 90.

fuente: telesol diario