Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Plan de lucha docente: Continúa la vigilia por mejoras salariales en las puertas del Centro Cívico

Por segundo día consecutivo docentes de escuelas públicas y privadas se concentraron frente al Centro Cívico en vigilia por la negociación de paritarias entre el Gobierno provincial y los gremios docentes.

Desde muy temprano los docentes se autoconvocaron fuera del Centro Cívico esperando que se concertara la nueva mesa de paritarias. Luego en horas de la tarde, comenzaron a marchar de modo pacífico, con diferentes pancartas, panderetas, tambores,  por calle las Heras continuando por Avenida Ignacio de la Roza hasta Alem y luego por Libertador hasta volver al punto de concentración.

Allí, con más fervor que nunca y luego de los incidentes ocurridos el pasado jueves con el desalojo del gazebo por parte de la policía local, los profesionales de la educación decidieron armar una carpa blanca móvil como un símbolo presente de la lucha que hace días vienen manteniendo.

En este contexto y en relación a las paritarias en primera instancia el  jueves el Gobierno le ofreció 36% de aumento a los docentes. Con este porcentaje, la suba alcanzaría el 61% en todo el 2022. En el mes de junio habría un 15% al valor índice, 6% con el mes de agosto, 10% con el mes de octubre y 5% con noviembre. Sin embargo,  los sindicatos habían rechazado la primera oferta del 36% en cuatro tramos y presentaron nuevas contrapropuestas al igual que los autoconvocados que presentaron la suya.  

Entre tanto, por las redes comenzó a circular un mensaje convocando a un bocinazo masivo para el día sábado a las 17:30 horas organizado por los padres de los alumnos y la comunidad quienes se unen a la lucha.