Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Tensión en el Centro Cívico: Fuerzas policiales impidieron el armado de la carpa blanca docente

Momentos de mucha tensión se vivió en horas de la tarde noche en frente del Centro Cívico. Un gran número de docentes que esperaban la resolución de las paritarias acordaron armar una carpa blanca como símbolo de lucha. Sin embargo esta medida no fue posible debido al accionar de la fuerza policial.

Un testigo menciono “Recién llegamos. Fue terrible. Estaba parado filmando y arrancaron el gazebo y me arrastraron a mí y a otro compañero y me quisieron llevar la policía. Estaba parado, guarde el teléfono como pude y me quisieron llevar la policía detenido vaya a saber para qué y empezaron a pegar. Caí al piso y empezaron a pegar rodillazos. Me han pegado en el pulmón en la cabeza y en una pierna. Perdí unos segundos el conocimiento y cuando caigo al piso otro compañero docente se me tira encima y no deja que me agarren. Me querían llevar y yo estaba filmando nada más. Esto mañana va a continuar”, sostuvo un docente protagonista del incidente vivido durante la lucha docente por mejoras salariales.

“Es tremendo lo que está sucediendo acá. Solo por querer armar un gazebo para docentes la policía empezó a reprimir a todos los docentes, golpearon a dos compañeros, a dos colegas. Es tremendo lo que está pasando porque el señor Uñac mando a decir que no quiere ningún gazebo armado por parte de los docentes”, agregó otro docente.

Ante esta situación, desde la Secretaria de Estado de Seguridad y Orden Publico realizaron una conferencia de prensa, explicando lo sucedido. Pero mientras tanto, los docentes continúan con la vigilia y con más energía que nunca esperando un cambio favorable.