Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Tettamanti falló nuevamente a favor de la continuidad de las PASO

La magistrada volvió a declarar la inconstitucionalidad de la ley que derogó las primarias, esta vez a pedido del Partido del Trabajo y el Pueblo.

Este miércoles 29 de junio, por tercera vez consecutiva, la jueza Adriana Tettamanti falló a favor de la continuidad del sistema de primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). Los dos antecedentes previos habían dado durante el miércoles 11 de mayo y luego el viernes 13 de mayo.

La titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo nuevamente declaró inconstitucional la ley 2348-N. La misma había sido sancionada durante la polémica sesión que se llevó a cabo el 16 de diciembre de 2021 en la Legislatura. Esto quiere decir que se manifestó a favor de que las PASO sigan en pie el próximo año.

En esta tercera ocasión Adriana Tettamanti hizo lugar a la demanda que presentaron los integrantes del Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP). El 11 de mayo se había expresado tras la presentación realizada por los diputados provinciales Juan Carlos Gioja, Leonardo Gioja y Graciela Seva.

La segunda ocasión, el viernes 13 de mayo, fue tras la demanda que elevaron de manera conjunta entre los frentes Producción y Trabajo, Actuar, Unión Cívica Radical, PRO y Dignidad Ciudadana. Todas finalmente arrojaron el mismo resultado por parte de la autoridad. 

Textualmente en el fallo presentado, Tettamanti resolvió lo siguiente: ‘Resuelvo: Hacer lugar a la demanda promovida por el PARTIDO DEL TRABAJO Y DEL PUEBLO (PTP), declarando en consecuencia la inconstitucionalidad de la Ley 2348-N por resultar carente de valor en razón del trámite seguido para su sanción, de conformidad con lo previsto en el artículo 11 de la Constitución de San Juan y por los fundamentos dados’.

fuente: canal 13 san juan