Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Colectivos de larga distancia fueron atacados en 9 de Julio

El movimiento turístico en San Juan, debido al comienzo del receso invernal, es diferente. Hay personas que llegan a la provincia para disfrutar algunos días de los paisajes típicos que presenta la geografía local y otros que parten hacia distintos puntos del país. Justamente, tres colectivos que iban con destino a Córdoba sufrieron un brutal ataque en inmediaciones de Las Chacritas, departamento 9 de Julio.

Testigos comentaron que todo ocurrió entre las 23:30 y 00 del lunes, cuando un grupo de jóvenes se apostó sobre la Ruta Nacional 20 y comenzó a tirarles pedradas a los colectivos que por allí circulaban. Las unidades en cuestión pertenecen a diferentes empresas, entre las que se encuentran Socasa, 20 de Junio y Autotransporte San Juan.

Los pasajeros estaban en ‘modo vacaciones’ cuando fueron sorprendidos por los impactos, que rompieron vidrios de la parte superior y también de las puertas de los micros. Si bien estos colectivos no circulaban juntos, piensan que los ataques ocurrieron con una diferencia escasa de minutos.

En el caso de los que viajaban en el colectivo perteneciente a Socasa, como la unidad quedó dañaba, las autoridades decidieron regresar hasta la Terminal de Ómnibus para hacer el traspaso de un micro a otro para volver a emprender rumbo. El mayor temor que tenían es pasar nuevamente por ese lugar, en donde sufrieron el ataque.

Por su parte, los que circulaban en la 20 de Junio retornaron a la sede de la empresa, en donde un grupo de operarios reparó las ventanillas rotas para tomar otra vez la ruta con destino a Córdoba.

En el caso de Autotransporte San Juan la unidad siguió camino hasta la Terminal de Omnibus de Caucete donde los pasajeros esperaron la llegada de otro coche para poder retomar el viaje a Córdoba.

Esto no estaba en los planes ni de los pasajeros, ni tampoco de los choferes, quienes retrasaron la llegada a destino debido a este inconveniente. Personal de la Comisaría 31ª está abocada a la investigación del hecho.

fuente: diario huarpe

Contactate con nosotros