Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Mendoza: Paro docentes por 48 horas y una marcha masiva hacia la casa de Gobierno

Una masiva huelga y protesta de docentes y personal de salud tiene en vilo a las autoridades mendocinas. Los trabajadores de la educación y los médicos no solo decidieron hoy ausentarse de escuelas y hospitales como parte de la medida de fuerza, que se extenderá hasta mañana, sino que se sumaron a una multitudinaria marcha, con una gigante bandera celeste y blanca, por las principales calles de la capital provincial.

La jornada arrancó temprano con un altísimo acatamiento de los educadores al paro, por lo que las escuelas estuvieron prácticamente vacías. De hecho, fueron los directivos y los padres de los alumnos quienes manifestaron su apoyo al reclamo de los maestros y profesores, de los niveles público y privado, por lo que la mayoría de los chicos se quedó en casa, a pesar de los contratiempos que esto significa para las familias. En el caso de los hospitales, hubo atenciones de las urgencias y las prestaciones de los servicios mínimos, por lo que varios mendocinos que tenían turnos o consultas tuvieron que regresar a sus hogares.

Un muñeco gigante, caricaturizando al gobernador, sumado a decenas de carteles y banderas argentinas, con mensajes y leyendas, se apoderaron del color de las calles mendocinas, con aplausos y bocinazos de los mendocinos que intentaban circular por la zona. “La dignidad no se negocia”; “Mi mamá no me mantiene con vocación”; “Nos quitaron tanto que acabaron quitándonos el miedo”, fueron algunos de las inscripciones que sobresalieron en la manifestación, donde también se vieron a niños acompañando a los docentes. “Mi señorita me ensaña a luchar”, rezaba el cartel de un menor.

La manifestación llegó a acumular unas 15 cuadras. Pasado el mediodía empezaron a llegar a Casa de Gobierno. Las medidas de fuerza incluyen un paro por 48 horas, en disconformidad con las propuestas del Gobierno en la reapertura de las negociaciones paritarias.

Fuente: Diario Uno