Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Córdoba: Luego de la muerte de los bebés en el Hospital Materno Infantil, renunció el ministro de Salud

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, renunció tras los cuestionamientos recibidos por no haber denunciado ante la Justicia las muertes de bebés en el Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo, ocurridas entre marzo y junio de este año, y en su lugar asumió la bioquímica Gabriela Barbás.

«Quiero informarles que en el día de la fecha presenté al señor Gobernador mi renuncia como ministro de Salud, cargo que he desempeñado con toda mi vocación», informó Cardozo mediante su cuenta de Twitter.

El exfuncionario añadió que deja el cargo “con la misma humildad y servicio que desempeñé la función, y también con el profundo anhelo de que los hechos que son de público conocimiento del Neonatal se esclarezcan absolutamente”.

Pocos minutos después, el Gobierno provincial, por la misma red social, informó que designó en el cargo a la bioquímica Gabriela Barbás, quien prestó juramento este jueves.

El gobernador Juan Schiaretti le tomó juramento a la flamante ministra, sobre quien dijo que «tiene un gran bagaje como científica, como académica, como investigadora y una gran pasión por la salud pública”.

En ese sentido, el mandatario provincial destacó la tarea que Barbás desempeñó en el Ministerio durante la pandemia y dijo: “Fue uno de los puntales que tuvo la Provincia en la lucha contra lo peor de la pandemia. Ella mostró en los momentos difíciles capacidad, coraje, templanza y decisión”.

“Barbás tuvo un desempeño principal en el abordaje de la pandemia y valiosa tarea en la articulación del sistema sanitario. Es egresada de la Universidad Nacional de Córdoba y docente universitaria”, destaca la información oficial.

Fuente: Telám