Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Detienen al hermano del ex intendente de Caucete por supuesto faenamiento clandestino

Se trata de Marcial Gil, quien durante el mandato de su hermano como intendente municipal entre 2015 y 2019, se desempeñó como Jefe de Compras

Marcial Gil, hermano del exintendente caucetero Julián Gil, fue detenido en la tarde de este viernes tras un allanamiento en su casa, donde se hallaron armas de fuego y carne de dudosa procedencia. 

El operativo tuvo lugar en la vivienda de Marcial Gil, ubicada en la zona de La Puntilla, en las afueras de Caucete. Los pesquisas tenían la pista de presunto cuatrerismo y al requisar el lugar se encontraron con freezers llenos de carne que podría ser de caballo, dijeron fuentes policiales y judiciales. 

Por otro lado, secuestraron armas, aunque no trascendió de qué tipo ni cuántas. Lo que sí se sabe es que interviene Flagrancia, por lo que el sospechoso seguramente será juzgado en las próximas horas. 

Marcial Gil fue funcionario de Caucete durante el mandato de su hermano, desde 2015 a 2019. Específicamente se desempeñaba como Jefe de Compras. 

En el operativo de hoy participaron pesquisas de la Policía Rural e intervino también el Juzgado de Paz de Caucete. Paralelamente a la causa por las armas que se tramita en Flagrancia, contra el hermano del exjefe comunal se abrió una investigación porque se presume que se dedicaba al faenamiento clandestino de animales. 

La carne que se encontró en la vivienda estaba en malas condiciones y no cumplía con las medidas de seguridad e higiene, precisaron los voceros. Además, no poseía ninguna documentación que avalara la comercialización de la carne.

fuente: diario de cuyo

Contactate con nosotros