Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Docentes autoconvocados vuelven a la calle en solidaridad con los profesionales jubilados

Este miércoles, docentes sanjuaninos vuelven a la calle en reclamo y  solidarización con sus pares jubilados y por la lucha que mantiene la docencia en provincias cuyanas, del norte y sur del país.

La medida surge por la convocatoria a paro convocado en primera instancia por el gremio de CTERA, Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina y por el gremio de UDAP, Unión Docentes Agremiados Provinciales. En este punto, solicitaron la apertura de las paritarias provinciales, la trimestralización, aumento de emergencia a los jubilados docentes, la resolución urgente de los conflictos de Mendoza, Santa Fe, San Luis, Corrientes y Chubut. También a la no criminalización y judicialización de la protesta social y solidaridad con los docentes de Chubut, ATECH y de ADOSAC.

En este reclamo, es importante mencionar que los docentes autoconvocados se suman a la medida pero no en apoyo a los gremios quienes los dejaron sin apoyo en la lucha del pasado mes de junio, sino por convicción y solidaridad con los docentes jubilados cuyos haberes quedaron por debajo de la inflación.

De este modo, según un comunicado que se viralizó rápidamente, los docentes realizarán una concentración y movilización a las 17 horas en el Centro Cívico.