Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

En defensa de los intereses del Pueblo: solidaridad con Cristina Fernández de Kirchner

Desde San Juan, sumamos nuestra voz y nuestra presencia al reclamo popular expresado públicamente en defensa de los intereses del Pueblo de la Nación, en repudio a la manipulación de los procedimientos judiciales que se vienen utilizando para denostar, perseguir, proscribir y si les es posible, privar de libertad a Cristina Fernández de Kirchner.

Entendemos la gravedad de la situación y ello nos impulsa a las calles en defensa de nuestro orden institucional, en reclamo por la irrestricta vigencia de las garantías constitucionales, exigiendo el cese de esta infame guerra judicial o “lawfare” utilizada para perseguir a dirigentes sociales, gremiales y políticos y para renovar nuestro irrenunciable compromiso con la Democracia, ante las acciones de quienes pretenden, usando noticias falsas y procesos judiciales, anular la voluntad popular expresada en las urnas.

Alzamos la voz por nosotros y por los millones que no tienen voz y que son empujados cruelmente a la periferia de este sistema que sólo reserva lugar para el lucro desenfrenado de unos pocos. Para millones de compatriotas, los procesos nacionales y populares que consagraron los gobiernos de Néstor Carlos Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner han significado la recuperación de su dignidad a través de la conquista y el reconocimiento de derechos, en un proceso virtuoso de redistribución más equitativa de recursos y beneficios. Justamente ha sido ésta la razón que ha incubado las reacciones oligárquicas, neoliberales que, por el engaño, por la fuerza, por la manipulación de sectores corruptos de los poderes judiciales y el servil apoyo de los medios concentrados, han impedido sistemáticamente el progreso de estos procesos populares en toda la región de nuestra Patria Grande Latinoamericana.

La codicia de los poderosos no tolera el crecimiento de las condiciones de vida de los sectores populares. Por eso ésta herramienta del lawfare- como lo fueron los golpes cívico militares y lo son los llamados golpes blandos- es utilizada por los intereses foráneos para entorpecer procesos populares, encarcelar líderes sociales y políticos, para someter a los Pueblos y, en definitiva, saquear sus recursos naturales.

Cristina Fernández de Kirchner representa, a través de la recuperación del modelo industrial, científico y tecnológico, ese proceso dinamizador de recuperación de derechos por parte de los sectores populares, de crecimiento de la economía nacional fortaleciendo la independencia económica y por ello es el blanco de los ataques de esos intereses minoritarios que resisten perder privilegios para que millones de compatriotas adquieran derechos.

Rechazamos y repudiamos la burda manipulación de los procesos judiciales a través de los que, violando garantías constitucionales y con la connivencia de magistrados y funcionarios de poderes judiciales federal y provinciales, encarcelaron ilegalmente a dirigentes y ahora pretenden hacer lo mismo con la Compañera Cristina Fernández de Kirchner.

Decimos ¡Basta! a la connivencia dolosa de “servicios”, con jueces y fiscales, con periodistas y medios y con el poder económico concentrado que pretenden suplir y anular la Voluntad Popular expresada libre y categóricamente en las urnas.

Decimos ¡Basta!, al degradante espectáculo de disimulo, naturalización y defensa de las promiscuas relaciones de magistrados y funcionarios judiciales y del ministerio fiscal con el presidente y funcionarios del gobierno anterior sostenidas durante esa gestión, bajo la apariencia de amistosos partidos de futbol o de pádel.

Decimos ¡Basta! a las amañadas causas judiciales armadas en una escandalosa “mesa judicial” que nació con la inconstitucional designación de dos jueces de la Corte Suprema, la manipulación del Consejo de la Magistratura y la designación y traslado ilegal de jueces y camaristas.

Decimos ¡Basta! a un Partido Judicial que, renegando de su función de Poder del Estado y por obedecer los lineamientos dictados desde la Embajada de EE.UU., ha degradado a la Justicia poniéndola al servicio de los poderes concentrados y sometiendo con ella al Pueblo, al Proyecto Nacional y Popular que lo encarna y a los dirigentes, como Cristina Fernández de Kirchner, que lo representan y realizan.

DECIMOS ¡PRESENTE! JUNTO A AQUELLOS DIRIGENTES QUE, COMO CRISTINA, SON LEALES A LA CONFIANZA DEPOSITADA EN ELLOS Y ENTREGAN SU ESFUERZO Y HASTA SU VIDA, EN DEFENSA DE LA GRANDEZA DE LA NACIÓN Y DE LA FELICIDAD DEL PUEBLO.

FIRMA:

PARTIDO DEL TRABAJO Y DEL PUEBLO-PARTIDO COMUNISTA REVOLUCIONARIO DE SAN JUAN