Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

En las próximas semanas será enviado el proyecto de nueva Ley de Discapacidad al Congreso

El director de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), Fernando Galarraga, adelantó que “en las próximas semanas” el Poder Ejecutivo enviará al Congreso el nuevo proyecto de ley de discapacidad y dijo que “hay una fuerte decisión política” de Alberto Fernández de “facilitar la vida a las personas con discapacidad”, para “restituir y ampliar sus derechos”.

Así lo expuso Galarraga en la Cámara de Diputados, junto a otros funcionarios de ese organismo, ante la comisión de Discapacidad de la Cámara baja que preside el diputado de Juntos Somos Río Negro, Luis Di Giácomo, donde explicó las políticas impulsadas por la Andis, organismo que centraliza las políticas para las personas con discapacidad.

Con esta premisa, se busca eliminar el paradigma de la ley vigente que da cuenta de la concepción de la discapacidad de anclaje eminentemente médico, proteccionista, asistencialista y que entiende a la persona con discapacidad solo como sujeto de cuidado y no como sujeto de derecho, a la vez que anula a la persona como actor social.

Se trata, según Galarraga, de una “transformación cultural para que caigan las barreras y se abran las perspectivas para personas con discapacidad”.