Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Este jueves tratarán en Diputados un proyecto para modificar la Ley de Ministerios y Secretarías

En esta modificación se permitirá que de ahora en más quien ocupe el cargo de gobernador pueda hacer cambios en Secretarías y otros organismos, según lo explicó el vicegobernador.

En rueda de prensa, el vicegobernador Roberto Gattoni explicó que con esta modificación se buscará que los cambios en la estructura de Gobierno se hagan de manera más rápida, sin que se requiera modificar la Ley de Ministerios que regula la estructura de trabajo de las autoridades locales. En esta modificación se permitirá que de ahora en más quien ocupe el cargo de gobernador pueda hacer cambios en Secretarías y otros organismos.

Es que hasta ahora el artículo 30 de la Ley de Ministerios establece que “se faculta al Gobernador para transferir, modificar y suprimir servicios, como asimismo, el funcionamiento de Subsecretarías, Direcciones y demás organismos centralizados y los descentralizados dependientes de los Ministerios y Secretarías de Estado del Poder Ejecutivo”.

Pero con la modificación ahora el gobernador podrá hacer cambios también en secretarias que, a su vez, depende de ministerios o secretarias de Estado. En el texto de la ley quedó además establecido que esta facultad delegada al gobernador es a efectos de lograr la mayor eficiencia en el funcionamiento del referido poder.

En el mismo proyecto se establecen cambios en secretarías que forman parte de ministerios considerados clave en la gestión uñaquista. Se trata de Obras y Salud. Es que hasta el momento el Ministerio de Obras y Servicios Públicos incluía las secretarías de Obras Públicas, Servicios Públicos, Vivienda y Hábitat, Agua y Energía y la Coordinación de la Obra Pública. 

Una vez que se apruebe el proyecto de ley, Obras quedará sólo con tres secretarías. En la primera fusionará las áreas de Obras y Servicios Públicos y la Secretaría de Vivienda y Hábitat. A esto se sumarán las áreas que ya existían y que son las secretarías de Agua y Energía y de Coordinación de la Obra Pública.

En el caso del Ministerio de Salud, las secretarías ya existentes son: Técnica, Coordinación Administrativa Financiera, Planeamiento y Control de Gestión Sanitaria, a las que se sumará una nueva dependencia.

Se trata de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Emergencias que se encargará de dar solución inmediata a problemáticas surgidas tras alguna situación de desastre o de necesidad de reforzar un determinado servicio en función de alguna contingencia. 

La ley vigente es:

https://digestosanjuan.gob.ar/digesto/detalle_ley/7e72727c-6d9b-4d3a-977e-5653080852cb
Contactate con nosotros