Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

FinningCAT: extienden plazo de inscripción para el Programa de Entrenamiento gratuito

Con más de 3 mil inscritos en toda la Argentina, se inició durante el pasado mes de julio la segunda versión del programa de entrenamiento Técnicos/as para Latinoamérica (T4L), una oportunidad disponible para la comunidad totalmente gratuita y online ofrecida por la empresa FinningCAT.

Este curso, de nivel primario para quienes deseen iniciar su trayectoria en mantenimiento, en áreas como mecánicas livianas-pesadas, abre nuevamente su período de inscripción con foco en la comunidad de la Provincia de San Juan. Donde recientemente la compañía ha inaugurado su primer centro formativo, Finning Instrucción Técnica (FIT) para la formación del talento laboral que demanda el desarrollo de la minería local.

Este programa es una ventana de entrada para todos los que desean incorporarse al mundo del trabajo en las industrias productivas locales, brindando conceptos básicos de electricidad, hidráulica, power train y temas relacionados a motores diésel, en un curso de 18 módulos, con una duración aproximada de entre 3 a 6 meses.

Es una propuesta abierta para todos quienes estén interesados en donde los conocimientos adquiridos, y posterior certificación entregada por FinningCAT, mejorarán las opciones de empleabilidad y seguirán construyendo su desarrollo a lo largo de su carrera, en el ámbito del automóvil, camiones o equipos pesados.

“Las comunidades de diferentes provincias del país han respondido muy positivamente a la convocatoria 2022, algo que nos alegra y entusiasma; más aún cuando vemos que cerca del 30% de los inscritos son mujeres. Ahora el desafío es acompañar y motivar a toda esta futura fuerza laboral para que aprovechen esta oportunidad y finalicen su entrenamiento”, – expresó Germán Wilson, Vicepresidente de operaciones y Country Manager de FinningCAT en Argentina.

Desde FinningCAT creen que, aquellos que muestran la iniciativa y la aptitud para completar el plan de estudios, tienen el potencial para ser en el futuro técnicos/as de servicio de nuestra red regional e incorporarse a un nivel básico en las distintas industrias productivas del país. Para participar de esta capacitación, los interesados deben inscribirse en Programa Técnicos para Latinoamérica, la convocatoria cierra el miércoles 31 de agosto.

Acerca de Finning
Finning Sudamérica provee equipos, repuestos y servicios a las industrias de la minería, construcción, forestal, energía, petróleo & gas, y marítima. A nivel mundial es el socio más importante en la distribución de equipos y servicios Caterpillar.

El principal foco de Finning es entregar un servicio de excelencia, que incluye una asesoría experta, innovación permanente en los productos y altos estándares de seguridad. En la región, la empresa está presente en Argentina, Chile y Bolivia. Finning Sudamérica depende de Finning Internacional, empresa que cuenta con casi 90 años de trayectoria y experiencia en el rubro.