Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Ingresó el Nuevo Código Electoral en San Juan, firmado por todos los bloques del oficialismo

En horas de la mañana tomó estado parlamentario la reforma del Nuevo Código Electoral que presentara el oficialismo en Cámara de Diputados. En estos momentos ya pasó a comisión de LAC para poder ser tratado en todos los puntos que se presentaron del proyecto.

Antes de ello, Espacio de Opinión dialogó con diputados de la provincia en base a este renombrado proyecto, cada uno desde su punto de vista, relataron sobre el mismo.

Sergio Miadosqui

Sergio Miadosqui: Hoy toma estado parlamentario, y veremos bien como estudiarla. Este sistema de Lemas es inconstitucional , violando el principio constitucional para ser elegido gobernador o intendente municipal. Es más estos seria un voto indirecto, seria algo totalmente retrogrado, trayéndolo hoy, es preocupante.

Diputado Sancasanni: «decidimos tomar un tiempo necesario para estudiar estos códigos, porque asi lo hacernos en este cuerpo legal»

Andrés Chanampa

Chanampa: «todos deberían proponer porque no lo están haciendo, y solo convocan a manifestaciones, hay falta de proposiciones de parte de la oposición, este es un proyecto que se recién se esta empezando a tratar.» Remarcó el diputado además corrigió que este es solo un proyecto llamado Sistema de Participación Abierta Democrática y no Ley de Lemas como lo habla la oposición.

Hoy recién toman estado parlamentario los proyectos, comentó Graciela Seva, para aclarar sobre los temas tratados en la sesión de Cámara de Diputados de la provincia. «Hoy nos tenemos que sentar, y estudiar porque esto recién toma estado parlamentario», respondió la diputada con respecto a este proyecto presentado por parte del oficialismo y que ha comenzado a resonar en todo el recinto.

Juan Carlos Abarca

«Vamos ha trabajar para tratarlos como corresponde, pero esto esta tomando recién un estado parlamentario.» Otro de los diputados del oficialismo que aclaró sobre el renombrado Ley de Lemas para la oposición y que se ha presentado en el día de hoy en la sesión de Diputados es Juan Carlos Abarca. Quién opinó con respecto a los carteles que estuvieron en el recinto que decía -NO A LA LEY DE LEMAS- «No entiendo porque esos carteles si esto no es una ley de lemas, hablamos de una nueva ley qy que todos van ha trabajar en esto, todas las comisiones» remarcó Abarca.

Contactate con nosotros