Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Jachál vivió una multitudinaria fiesta del “Molino viejo” 

El pasado sábado en el marco de un nuevo aniversario de la partida de Buenaventura Luna, Huaco recibió nuevamente a centenares de jachalleros y turistas en el predio del molino viejo, donde se realizó una nueva edición de la «Fiesta del Molino Viejo» con una importante grilla de artistas en el escenario. 

Previamente, se dio inicio al homenaje al máximo poeta jachallero a las 11:30 de la mañana en el cementerio de Huaco, con la presencia de autoridades departamentales, encabezadas por la ministra de Turismo y Cultura de la provincia, Claudia Grynszpan y el intendente, Miguel Vega, junto a su esposa; entre otras autoridades. 

En una entrevista exclusiva el intendente Miguel Vega habló con Espacio de Opinión y dijo: «Nos congregamos acá para para festejar como seguramente a Buenaventura Luna le gustaría, con sus canciones, nuestros artistas y bailarines, nuestros artesanos y el pueblo entero que se da cita».

Más de 4.000 personas pudieron disfrutar de comidas típicas, artesanías de emprendedores locales y provinciales en una jornada “primaveral” donde el tiempo acompañó para que “Don Buena” reciba su homenaje, una vez más.