Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Presentes ante la justicia quiénes intentaron saquear Changomás

En la jornada de este miércoles en las salas A y D de Flagrancia los jueces Carlos Lima , encabezan las audiencias por el saqueos en El Gran Almacén y Ricardo Grossi por el intento de saqueo en Changomás.

Por el saqueo a la distribuidora, se imputará el delito de «robo agravado por ser cometido con intervención de menores, en poblado y banda» y en ChangoMás, «tentativa de robo» con los mismos agravantes.

La fiscal coordinadora Viriginia Branca estará a cargo del caso de la distribuidora y por el supermercado, actuará el también fiscal coordinador, Pablo Martín.

Los detenidos en Changomás son: : Pedro Godoy, Alexis Nahuel Díaz, Francisco Serrano, Facundo Ezequiel López, Mauro Walter Miranda, Iván Miranda, Emanuel Rivero, Axel Figueroa, Carlos Alejandro Oro, Paula Nicole Flores y Juan Marinero.

Los detenidos por el saqueo en la distribuidora de Rawson Gran Almacén: Micaela Recabarren, Yonathan Montivero, Brian Ormeño, Alexander Alé, Emilio Godoy, Hugo Tejada, Fernando Páez, Catriel Tejada, Fabián Recabarren y Lucía Valdéz.

Durante la audiencia se dio a conocer que los saqueadores se organizaban mediante un grupo de Whastapp llamado “iniciemos la protesta”, donde armaban la estrategia para ingresar a los supermercados. Primero entraron en grupo de cinco y seis, siendo discretos y todas eran mujeres con niños.

Agarraban los carritos y metían la mercadería directamente sin mirar los precios, lo que llamó la atención al personal de seguridad. De esta manera, les pidieron que se retiren y bajaron las persianas del comercio sospechando que era un intento de saqueo.

En Changomás, el gerente de la empresa estimó que las perdidas en ventas fueron de $2 millones y $500.000 en arreglo de portones.
En El Gran Almacén, el monto de lo robado y dañado es superior, rompieron vidrios, robaron champagne, ciagrros, bebidas alcoholicas blancas, azúcar, monitores entre otros.