Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

SEC acordó un aumento salarial del 20% para sus trabajadores

El pasado viernes se conoció que a nivel nacional, el Sindicato de Comercio acordó con las cámaras empresariales del sector, el otorgamiento de un adelanto de aumento salarial en agosto que estaba previsto para enero de 2023, a raíz del fuerte incremento de los precios. 

En este sentido, en un primer momento se dijo que el aumento sería del 10,5%, aunque en las últimas horas, desde el Sindicato Empleados de Comercio -SEC-, de San Juan, confirmaron que será superior y lo percibirán cerca de 10.000 sanjuaninos

“El acuerdo es adelantar el porcentaje que iba a ser para enero para agosto. En vez del 10% va a ser del 20% con el sueldo de agosto, esa es la novedad de acuerdo al acercamiento entre FAECYS y las cámaras de comerciantes”, contó el Secretario General Adjunto del SEC, José Luis Gremoliche.

En este escenario, el referente señaló en cuanto al monto, que siempre se pide más, “pero debido al proceso que estamos viviendo en el país, son adelantos que se están haciendo a medida que se va pudiendo llegar a un acuerdo con las empresas”. Y agregó: “Siempre es bueno recibir un adelanto pero de a cuerdo a la inflación que tenemos, vamos detrás”. 

Al beneficio son aproximadamente 10.000 los empleados de comercio en la provincia que lo estarían percibiéndolo. “Con el aumento, quedaría el básico entre $120.000 y $129.000, y recién en enero se va a completar y vamos a tener un básico de $139.000. Ahí habrían reuniones para establecer un nuevo acuerdo para el año que viene”, explicó respecto a cómo se verá modificado el básico, al que se le debe sumar presentismo y antigüedad. 

“Todo aumento es positivo, es bueno recibir y ver el aumento de sueldo en el trabajador, pero todos los sueldos van detrás de la inflación que tenemos hoy”, remarcó.