Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Un sanjuanino fue condenado por grooming

Un sanjuanino fue condenado por un caso de Grooming a una menor de 13 años, y en juicio abreviado aceptó una condena de 1 año y 3 meses de prisión de cumplimiento condicional. 

Fuentes judiciales informaron que la investigación del hecho comenzó cuando en marzo de este año, la madre de la víctima radicó una denuncia en UFI ANIVI en representación de su hija, donde manifestó que horas antes había notado a la menor muy nerviosa, situación por la que decisión revisar su teléfono que la adolescente usaba para las tareas del colegio. 

En ese momento encontró que la menor se encontraba en comunicación con un contacto de un hombre, y al examinar el chat, halló audios de parte de éste contacto quien, de forma muy violenta, se dirigía a la menor en términos de “te voy a matar a vos y a tu familia”, entre otras frases amenazantes.

Ante esto la menor le confesó a su madre que el contacto era alguien que había conocido en Facebook quien le enviaba fotos ella, desnudo, y que luego eliminaba. Además esta persona le exigía a la menor que ella le enviara fotos desnuda y ante la negativa de hacerlo, él la amenazaba. 

De la investigación desarrollada por el Ministerio Público Fiscal, se pudo determinar la identidad del hombre sobre quien se conoció que tiene 28 años de edad, a quien, en virtud de una orden de allanamiento emitido por la Jueza de Garantías, se le secuestró un teléfono celular cuyo número coincidía con el del contacto que tenía la menor. Por otra parte, en entrevista videograbada, la víctima pudo confirmar los dichos de la denunciante.

Contactate con nosotros