Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Buscan reconocer al chivo de Valle Fértil con un sello de valorización

Durante la jornada de este viernes se realizó la firma de un acta compromiso para trabajar en el reconocimiento de un sello de valorización, es decir, una denominación de origen, para el chivo de Valle Fértil. Esta es una iniciativa trabajada en conjunto entre la Universidad Nacional de San Juan a través de la Facultad de Ingeniería, la Municipalidad de Valle Fértil y el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico.

Las partes intervinientes manifestaron la intención de realizar a corto plazo las gestiones que correspondan a fin de concretar la suscripción de actas complementarias en lo referente a impulsar la puesta en valor del chivo criado en el departamento vallista, el cual posee características únicas de alimentación y cría.

El encuentro se realizó en dicho departamento y contó con la presencia del intendente Omar Ortiz; el diputado provincial Silvio Atencio; la vicerrectora de la UNSJ, Analía Ponce y en representación del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, el director de Desarrollo Agrícola, Fabricio Facchin.

Esto simboliza un importante avance para los productores de la zona. Esta Denominación de Origen será trabajada a través del área de Calidad y Sellos de Valorización que posee la Dirección de Desarrollo Agrícola.

Fuente: Si San Juan