Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Calingasta: Vecinos de Villa Nueva caminaron 40 kilometros para pedir agua potable, luz y comunicación

En la madrugada de este viernes, un grupo de vecinos de la localidad de Villa Nueva, en Calingasta, marcharon a pie por poco más de 40 kilómetros para pedir por el servicio de agua potable, luz y comunicación para su comunidad. Los vecinos explicaron que salieron a las tres de la mañana desde sus casas y fueron haciendo el recorrido en postas hasta llegar a Villa Calingasta.

Al norte del departamento de Calingasta se encuentran tres pueblitos como son Villa Nueva, Puchuzun y Villa Corral que son los más alejados de la Villa Cabecera del departamento. Lo que llevo a movilizar a los vecinos del lugar es la falta de comunicación, de infraestructura y personal de salud, falta de transporte publico y además la falta de agua potable.

Pilar una de las vecinas dijo a Espacio de Opinión que la situación que están viviendo es insostenible y es por eso que los vecinos decidieron movilizarse para ser escuchados. » Debido a que no tenemos comunicación, si hay una urgencia no nos podemos comunicar con médicos, familiares o entre vecinos. A demás en la zona no hay personal de salud y no contamos con frecuencia del transporte publico ya que la red Tulum solo llega dos veces a la semana, los días lunes y viernes. Sumado a todas estas problemáticas, el pueblito de Villa Nueva puntualmente no cuenta con servicio de agua potable, teníamos agua de pozo pero luego de que se secara solo tenemos agua turbia. Consideramos que es lo mínimo que una comunidad necesita para poder desenvolverse de la forma más sana y vivir dignamente».

A media mañana de este viernes los manifestantes llegaron a la villa de Calingasta y se dirigieron a las oficinas de la delegación municipal.

Finalmente, los vecinos fueron recibidos por el intendente Jorge Castañeda, quien escuchó los reclamos y prometió trabajar para encontrar una solución a los diferentes problemas que le planteó la comunidad.