Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

CIENTOS DE SANJUANINAS SE  PREPARAN PARA PARTICIPAR DEL 35° ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES

LA CITA ES EN LA PROVINCIA DE SAN LUIS LOS DÍAS 19, 20 Y 21 DE NOVIEMBRE.

Espacio de Opinión pudo entrevistar a Perla Welner del Movimiento de Mujeres Sanjuaninas previo al encuentro nacional de mujeres que se realizará en la provincia de vecina. La referente del movimiento nos comentaba que están realizando numerosas reuniones en todos los departamentos de la provincia de San Juan para garantizar la participación de todas las mujeres que deseen hacerlo. En dichas reuniones se aborda el tema tanto desde lo organizativo, que implica como juntar los recursos para viajar, hasta el contenido a tratar, es decir profundizar sobre el conocimiento de la actual realidad de la vida de las mujeres.

«Las mujeres están muy activas, muy participativas y politizadas. Pero también están atravesadas por la desigualdad que sufren en todos los aspectos y agobiadas por la situación económica, ya que la organización de la estructura familiar pesa sobre ellas en la gran mayoría porque la posibilidad de conseguir trabajo es escasa y la paga es poca» expresó Perla.

En el recorrido por los distintos departamentos y conversando con mujeres de distintas ocupaciones y sectores sociales se observa que hay ánimo y disposición para participar, informarse y pertenecer a un grupo, pues el grupo contiene , acompaña y es solidario. Es donde se pueden contar penas, compartir emociones, alegrías y demás vivencias.

«Tomar la decisión de viajar, salir de casa por tres días no es fácil: quien se queda con los niños, dejar previsto alimentación, ropa, etc, implica que esto sea todo un desafío» dijo Welner

Recientemente se realizó una jornada en el departamento de Valle Fértil donde muchas mujeres expresaron las dificultades con las que se encuentran para poder acceder a un trabajo que les permita resolver las necesidades básicas. «la deuda política con las mujeres es grande y seguiremos reclamando derechos» agregó.

La participación en los Encuentros ha empoderado a las mujeres argentinas, ha elevado su nivel de conciencia; impulsó la sanción de decenas de leyes en favor de sus derechos y generó  el surgimiento de muchos movimientos y organizaciones de mujeres. «Convocamos a todas a participar y seguir sosteniendo este espacio de libertad tan necesario para que las mujeres  sigamos avanzando camino a la igualdad» finalizó Perla Welner.