Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Concejales amenazan con llevar al intendente de Angaco Maza Peze a juicio político

En medio de denuncias por sobreprecios y de vaciamiento de recursos y ante la falta de respuesta por parte del máximo mandatario departamental, miembros del Concejo Deliberante plantean llegar a la última instancia y llevarlo a juicio político, puesto que desde hace siete meses que el representante del poder ejecutivo municipal no rinde cuentas de sus gastos.

Los escándalos en el Municipio de Angaco no paran. La mala relación del intendente, Carlos Maza Peze, no solo con los concejales opositores sino también con el resto de los ediles, marcan un rumbo sinuoso de la gestión del bloquista en el departamento.  

En abril pasado, una grave denuncia por sobreprecios en materiales de construcción cayó sobre Maza Peze. En junio, por otra parte, concejales denunciaron que los habían vaciado de recursos para poder trabajar. Ahora, el cuerpo legislativo departamental acusa al intendente de no rendir cuentas sobre los gastos que realiza en el departamento. Los partes diarios que reciben son de marzo, pero además, según explicaron Palacio y Marín, los pedidos de informe que presentaron durante las 16 sesiones que tuvieron durante el año nunca fueron respondidos. A esto se suma, conforme plantearon, que supuestamente el máximo mandatario de Angaco realiza cambios en partidas y subpartidas sin autorización del concejo, y que los asesores y secretarios no cobran sus sueldos desde hace seis meses.