Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Descartan recortes en el área de ciencia y tecnología

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, afirmó que en el área a su cargo «se van a respetar los fondos» y «no habrá ajuste».

Lo dijo al encabezar una reunión del Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICyT), donde se acordó realizar el próximo encuentro de octubre en la Base Marambio en la Antártida argentina, se informó oficialmente.

«Estamos trabajando de forma articulada y se nota. Llegar a la Antártida es muy bueno y que todos participen en el marco del CICyT. Es importante mostrar el esfuerzo que estamos haciendo y el crecimiento estratégico», destacó Filmus.

En la reunión participaron el presidente del Consejo, Juan Pablo Paz, y el subsecretario de Coordinación Institucional, Pablo Nuñez, además de autoridades de organismos de ciencia y tecnología de todo el país,

En el encuentro, además, se trataron los proyectos interinstitucionales con foco en temas estratégicos bajo líneas de investigación compartidas por organismos de ciencia y tecnología; programas en curso como el Plan de Fortalecimiento de los Recursos Humanos de Organismos de Ciencia y Tecnología, y Construir y Equipar Ciencia.

Por su parte, Paz señaló las pérdidas sufridas por parte del INTI durante el período anterior y dijo que «hoy estamos en una etapa diferente construyendo y trabajando con los compañeros del INTI por un desarrollo que se basa en el conocimiento y esto es parte de la agenda del Consejo».

El presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Ruben Geneyro, agradeció el enorme apoyo del Ministerio de Ciencia al Instituto: «En otra etapa perdimos 855 trabajadores/as, hoy hemos recuperado una parte de las capacidades. El 2020 fue de reparación recuperando 160 trabajadores despedidos. Gracias al Gobierno nacional por apostar a la ciencia y la tecnología. El nivel de impacto a nivel presupuestario es impresionante. Es un proceso muy valioso», enfatizó.

Y destacó los programas Construir y Equipar Ciencia.

A su vez, Nuñez afirmó que «INTI fue uno de los organismos más golpeados por la gestión anterior y que creció en 12 años junto al CONICET y el INTA. Es importante venir al INTI ya que refleja el crecimiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación».

Fuente: Télam

Contactate con nosotros