Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

El EmprendeTe  llega a la Facultad de Filosofía Humanidades y Artes

Una nueva propuesta de emprendedurismo se realizará en la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. En esta oportunidad un grupo de estudiantes abordaran un ciclo de charlas en relación a la práctica. En diálogo con Espacio de Opinión, Dalia Torres especificó en detalle en que consiste el Emprende Te.

“EmprendeTe (turismo y experiencias) es un ciclo de charlas sobre las temáticas «Emprendedurismo y Asociativismo» que serán compartidas por sus ideólogos, ex alumnos, egresados de la Carrera licenciatura en turismo. Quienes incursionaron en la actividad con propuestas innovadoras y emprendimientos que integran la oferta turística actual de la provincia”, sostuvo Delia, quien agrego que durante la charla los especialistas “abordarán distintos ejes como  turismo activo, educativo, gastronómico, artesanal, astronómico, turismo del vino  entre otros”.

Es importante destacar que esta actividad está organizada por docentes y alumnas de la cátedra Práctica Turística V de la Carrera de Turismo de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes- UNSJ. En este sentido, “cada año los alumnos de 5to realizan un evento para llevar la teoría de la cátedra a la práctica. Este año, un grupo de 4 alumnas, acompañadas por las docentes Licenciada Eliana Arnaez y la Licenciada Palmira Zapata, realizan un arduo trabajo desde comienzos  de año para poder llevar a cabo dicha actividad y concretarse en un evento destinado a toda la comunidad estudiantil”, sostuvo Dalia.

El evento está organizado por un comité integrado por el equipo de catedra conformado por profesoras y alumnas constituyendo en total un equipo de trabajo de 6 personas.

“Es la primera vez que se realiza este tipo de abordaje de la temática. La elección estuvo a cargo de las alumnas de 5to año. Se busca brindar herramientas, ejemplos y experiencias de emprendimientos de turismo de la provincia para ser aplicadas como modelos a seguir por parte de las nuevas generaciones”, agregó Dalia.

Podrán participar del evento todos aquellos interesados en emprender en la actividad turística. “Tenemos el formulario abierto para una preinscripción en nuestro instagram ( emprendete_2022) y facebook (EmprendeTe Ffha). Y el  día del evento estaremos tomando nuevas inscripciones”, mencionó Torres. De esta forma podrá asistir la comunidad estudiantil y público general interesado en la actividad emprendedora. La idea original es brindar este ciclo de charlas a futuros profesionales, para que perciban en la actividad turística una posibilidad laboral certera para cuando hayan finalizado sus estudios de grado.

La cita es el próximo viernes 23/ 09 a partir de las 8:30 horas. La charla contará con más de 10 disertantes del ámbito público y privado, además de actividades programadas, sorteos y muchos premios.

La entrada es libre y gratuita con previo envío de formulario de preinscripción.

https://forms.gle/M9T2m3WhHBmkBowx8