Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

El gobierno anunció la compatibilidad entre el Potenciar Trabajo y la Beca Progresar

Como parte de los ajustes sociales que viene llevando adelante el gobierno nacional, en estas semanas se había suspendido el Potenciar Trabajo a cerca de 40 mil jóvenes que además de cobrar ese plan recibían las becas Progresar (Programa De Respaldo A Estudiantes Argentinos).

El hecho ponía a miles de jóvenes que están desocupados, realizan tareas en comedores y cooperativas o tienen trabajos informales, ante una disyuntiva. Desde las distintas organizaciones sociales denunciaron este hecho y realizaron distintas acciones, con el lema “No se puede elegir entre comer y estudiar”. En el caso del Potenciar Trabajo alcanza apenas 25 mil pesos y las becas llegan a 7400 pesos.

“Estudiar y trabajar tienen que ser compatibles. No al recorte del Progresar y Potenciar trabajo” planteaban en las movilizaciones, que se realizaron en distintas ciudades del país.

Finalmente, este jueves se conoció una resolución del Ministerio de Desarrollo Social, que tuvo que dar marcha atrás con las suspensiones y recortes. La resolución tiene un solo artículo que señala que “la percepción del incentivo otorgado a la población destinataria del “PROGRAMA DE RESPALDO A ESTUDIANTES ARGENTINOS” (PROGRESAR), resulta compatible con el ingreso y la permanencia de los mismos como titulares en el “PROGRAMA NACIONAL DE INCLUSIÓN SOCIO-PRODUCTIVA Y DESARROLLO LOCAL “POTENCIAR TRABAJO” y la percepción del Salario Social Complementario a partir del 1° de agosto de 2022”.

La marcha atrás del Gobierno y la posibilidad de percibir ambos programas para jóvenes precarios es un triunfo de la movilización. Muchos jóvenes ya habían hecho la opción por el Potenciar, por lo que el Gobierno tiene que reconocer que esas suspensiones fueron ante el chantaje oficial y restituirles el beneficio.

Contactate con nosotros