Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Escuelas  secundarias realizarán jornadas institucionales para estudiantes

El Ministerio de Educación informa que este jueves 22 y viernes 23 de septiembre se realizarán jornadas institucionales en escuelas de Educación Secundaria de gestión estatal y privada.

El propósito de estas jornadas institucionales es resignificar la vida institucional, considerando a sus miembros como protagonistas activos, capaces de identificar problemáticas y buscar soluciones posibles que transformen la realidad. Para esto, se pretende abordar la dimensión de las prácticas pedagógicas, emociones, el protagonismo estudiantil, el sentido de pertenencia institucional y la formación integral. Además procura apoyar y acompañar la toma de conciencia para mejorar la convivencia escolar, promoviendo espacios de escucha, reconociendo y respetando las diferencias, valorando los diversos puntos de vista, comportamientos y necesidades.

Cabe aclarar que esta es una primera etapa de la que participan solo estudiantes y profesores y en una segunda etapa se sumarán a los padres.

El cronograma es el siguiente:

Jueves 22/09

Ciclo Básico de Educación Secundaria Orientada y Artística y Educación Técnica

Solo participan estudiantes de ciclo básico (comprende primer, segundo y tercer año) y todos los profesores del ciclo básico y orientado que asistan los días jueves a la institución.

No asisten a la institución los estudiantes del Ciclo Orientado (es decir cuarto, quinto y sexto año).

Viernes 23/09

Ciclo Orientado de Educación Secundaria Orientada y Artística y Educación Técnica

Solo participan estudiantes de ciclo orientado y todos los profesores del ciclo básico y orientado que asistan los días viernes a la institución.

No asisten a la institución los estudiantes del Ciclo Básico ( comprende primer, segundo y tercer año).

Primaria y Secundaria de Adultos

La jornada se realizará el día viernes 23/09 y participan todos los estudiantes, profesores que asistan los días viernes a la institución.

El resto de los niveles (Inicial, Primaria) y modalidades (Adultos Primaria y Educación Especial) asisten a las instituciones y desarrollan normalmente sus actividades.

Prensa: Ministerio de Educación