Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Lanzamiento de un nuevo dispositivo para el Programa de Prevención y Abordaje de Patologías Mamarias

Se trata de un sistema innovador de sensores térmicos de un solo uso que detectan anomalías. El método es indoloro, rápido y seguro.

Con la presentación oficial de la campaña “Mujeres + Sanas”, este lunes 5 de septiembre, San Juan se convirtió en la primera provincia argentina en el uso de tecnología de punta para la detección temprana del cáncer mama, de forma gratuita y masiva, a través de los circuitos de Salud Pública de la provincia.

Esta tecnología de última generación, los Dispositivos Médicos Complementarios Celbrea, de la empresa norteamericana Welwaze, ha comprobado su eficiencia en la detección de enfermedad mamaria demostrada en centros de referencia mundial como el Memorial Sloan-Kettering Hospital (New York), Anderson Hospital and Cáncer Institute (Houston), cuyos informes fueron presentados ante el Ministerio de Salud.

Esta herramienta innovadora en materia de salud se aplicará en el marco de la campaña “Mujeres + Sanas” con la cual el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Salud, se propone optimizar el acceso equitativo y la calidad de atención de las personas.

Esta comprenderá estudio de mamas, test de HPV, test de colon, prevención de patología renal, prevención de patología cardíaca y metabólica.

En una primera etapa, los dispositivos beneficiarán a unas 60.000 sanjuaninas pertenecientes a los sistemas públicos y privados de salud, en 40 centro de salud de la provincia.

Estos parches autoadhesivos complementan el estudio de la salud de las mamas de una manera rápida, accesible y sin dolor. Esta tecnología se encuentra aprobada por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos) y la ANMAT.

Los dispositivos no reemplazan los exámenes clínicos, pero pueden detectar anomalías en las mamas y cáncer en una etapa inicial.

En el acto de presentación de la campaña estuvieron presentes el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, el vicegobernador, Roberto Gattoni; la ministra de Salud Pública de la Provincia, Alejandra Venerando; autoridades de esta cartera, autoridades nacionales, diputados, intendentes, ministros y el director de Welwaze Medical, con sede en Miami, EEUU, Joseph H. Dayan MD, creadores de la tecnología del parche Celbrea.

En San Juan la salud pública es política de Estado. “Mujeres + Sanas” es una campaña pensada y desarrollada para priorizar la salud de las sanjuaninas, cubriendo todos los controles relacionados con las principales patologías, con cobertura gratuita y masiva, para la detección temprana de enfermedades como el cáncer, ya que las probabilidades de supervivencia son del 90 %, o más altas, cuando se detecta de forma temprana.