Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Ley de Humedales: continúa la controversia en Diputados y en SJ el gobernador hizo declaraciones

Ante la suspensión del plenario para tratar la ley de humedales en la Cámara de Diputados de la Nación, el gobernador Sergio Uñac dijo “Nos oponemos a que tenga un tratamiento tan rápido que no se pueda dimensionar las consecuencias que tenga para el norte argentino y todas las provincias”.

El plenario de comisiones para dictaminar la Ley de Humedales fue pospuesto a pedido de todos los bloques con representación parlamentaria de la Cámara de Diputados de la Nación. Quieren analizar la situación de cada provincia para compatibilizar el cuidado del ambiente con el fomento de la actividad productiva.

La decisión surgió tras acceder a un pedido de varios gobernadores para ser escuchados en el marco del debate.

Ahora, cada provincia, a través de sus legisladores, podrán exponer su situación particular, analisis y propuestas en resguardo de su ambiente, su actividad productiva, industrial y de empleo de cada lugar.

Desde la provincia se viene manifestando que la aprobación del proyecto, tal como está, afectará el desarrollo de la actividad minera y la agricultura, es decir, a las economías regionales. “No nos oponemos a la ley en sí misma. Nos oponemos a que tenga un tratamiento tan rápido que no se pueda dimensionar las consecuencias que tenga para el norte argentino y todas las provincias”, opinó el primer mandatario en rueda de prensa.

Por otro lado, las principales de cámaras empresarias relacionadas con la minería y la industria de San Juan brindaron una conferencia de prensa en la que se pronunciaron contra el proyecto de ley de humedales.

“Rechazamos toda propuesta de regulación arbitraria que atente a las distintas actividades productivas, la generación de miles de puestos de trabajo y a la posibilidad de seguir llevando adelante proyectos que siguen apuntando al desarrollo económico y social que nuestra provincia necesita”, asegura el comunicado de los empresarios.