Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

PREPARANDONOS PARA EL 35 ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES

Los días 19,20 y 21 de noviembre en la provincia de San Luis se vivirá un encuentro que durante 34 años seguidos reunió miles de mujeres de todas las edades, ocupaciones, ideologías , nacionalidades y diversidades.

De cara al próximo Encuentro Nacional de Mujeres es que en los departamentos de San Juan ya se están organizando para poder viajar. En la tarde del pasado sábado en Santa Lucía se reunieron integrantes del PTP-PCR y del Movimiento de Mujeres Sanjuaninas para analizar y reflexionar sobre las situaciones que atraviesan las mujeres en la sociedad y paralelamente organizar detalles sobre el viaje a San Luis.

Espacio de Opinión pudo entrevistar a integrantes del movimiento de mujeres que fueron participes de esta reunión y nos decían «Ya estamos trabajando en la organización del viaje. Esta tarea implica actividades para reunir los fondos necesarios para poder asistir, ya sea pedir colaboración, realizar sorteos o rifas, venta de comidas, etc. Trabajamos colectivamente todas y todos para que viajen las que están dispuestas»

«Este es un espacio de libertad donde todas podemos tomar la palabra y participar en los talleres sobre mas de 70 temas, por ese motivo es muy importante poder ser parte de ello» «opinar, escuchar y repensar nuestra vida como mujeres en cada momento político del país». agregaron.

Por su parte en el departamento Rawson en la tarde de hoy también se realizó la reunión referida al encuentro donde Sofia, dirigente del movimiento, nos decía » todas las chicas que van a participar en este viaje desde nuestro departamento son nuevas y obviamente tenían muchas preguntas que había que responder, es por eso que se realizan este tipo de reuniones que con mate o jugo de por medio les brindamos información y seguridad»

Sobre este aspecto, es que en dichas reuniones se ponen como eje central escuchar a las mujeres. En cada departamento analizan el acceso a derechos, situación económica, situación laboral, también se trabaja la prevención en violencia y embarazos adolescentes, etc.

La participación en los Encuentros ha empoderado a las mujeres argentinas, ha elevado su nivel de conciencia; impulsó la sanción de decenas de leyes en favor de sus derechos y generó el surgimiento de muchos movimientos y organizaciones de mujeres que siguen avanzando camino a la igualdad.