Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Rawson: Se inauguró la Casa Taty Almeida, para el abordaje y acompañamiento de mujeres víctimas de violencias 

Este viernes por la tarde el Frente Patria Grande dejó inaugurada la Casa Taty Almeida, un espacio para el abordaje y acompañamiento de mujeres víctimas de violencias que, además, cuenta con un espacio de cuidados para las infancias. Estará abierta a las mujeres que lo necesiten todos los días de 9 a 21 horas, sobre calle Devoto 610 oeste. Villa Krause, Rawson. 

 En la inauguración se encontró presente Taty Almeida entre otras figuras importantes de la provincia.

Sofia del Frente Patria Grande habló con Espacio de Opinión y dijo:  

“En esta casa estaremos trabajando junto a un equipo interdisciplinario de médicas, abogadas, psicólogas y trabajadoras sociales para intervenir en situaciones de violencia. Queremos lograr el acompañamiento a quienes están padeciendo esta situación, buscando la liberación de las mujeres de Rawson y de toda la provincia”.  

“Este lugar solo va a funcionar como un espacio de día, acompañando y asesorando a mujeres que sufran violencia. Dentro del Frente tenemos otra casa “Red puentes” la cual está destinada a ayudar a personas en situación de consumo problemático y en situación de calle”. Agregó.  

Finalmente Elisa Pelayes agregó: “Es la primera casa a nivel provincial que resuelve y aborda la problemática de género. contamos con un equipo interdisciplinario que aborda lo social, lo psicológico, la salud y también lo legal. Además, tenemos un espacio para el cuidado de la niñez para tratar de resolver algunas de las de las problemáticas y articular con las distintas organizaciones feministas instituciones del estado para poder brindar una respuesta “.