Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Reino Unido: Liz Truss será la sucesora de Boris Johnson tras vencer a su Rishi Sunak

La actual ministra de Relaciones Exteriores, Liz Truss, es la próxima primera ministra del Reino Unido y líder del Partido Conservador, después de vencer a su rival, el exministro de Finanzas Rishi Sunak, en la carrera para suceder a Boris Johnson.

Tras una campaña electoral dominada por el aumento del costo de vida debido a la inflación y la crisis energética, Truss venció con 81.326 votos frente a los 60.399 de Sunak, con una participación del 82,6% de los miembros del partido.

Truss, que se convertirá en la tercera mujer primera ministra del Reino Unido, reemplazará este martes formalmente a Johnson, cuando se reúna con la reina Isabel II en la residencia de verano de la monarca, ubicada en Balmoral, Escocia.

Más tarde, la nueva premier comenzará a nombrar su gabinete.

La mayoría de los primeros ministros enfrentan desafíos cuando asumen el cargo y tienen más tiempo para enfrentarlo, pero Truss deberá comenzar apenas asuma.

Durante la campaña, prometió actuar rápidamente sobre los crecientes costos de energía, reducir los impuestos y hacer crecer la economía.

Sin embargo, sus planes de gobierno serán expuestos en detalle sobre fines de esta semana, probablemente el jueves, según especulan los principales medios británicos.

Fuente: Télam