Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

«Solo queremos trabajar», artesanos desalojados del Parque de Mayo piden un puesto de trabajo

Este pasado domingo se vivieron momentos de tensión en el Parque de Mayo cuando efectivos policiales realizaron actas de infracción a los artesanos y vendedores ambulantes que se encontraban en los espacios verdes vendiendo sus productos. A raíz de esto se dieron cita este miércoles en las inmediaciones del centro cívico para pedir a la directora de espacios verdes un permiso y un lujar fijo en el parque los fines de semana.

Patricia Paredes habló con Espacio de Opinión y dijo:

«El día domingo estuvimos trabajando todos los vendedores ambulantes en el parque de Mayo vendiendo las artesanías, llegó la policía, nos pidieron que nos retiráramos del lugar, porque estábamos ocupando los espacios verdes y que desde la dirección de espacios verde no lo permitía. Luego nos realizaron un acta de infracción y en el día de ayer tuvimos una reunión en donde recibimos por parte de la directora un NO rotundo de que no podríamos trabajar en el lugar y es por eso que estamos aquí en el centro cívico esperando una respuesta favorable». 

«No nos dieron ninguna posibilidad a trabajar en ninguna parte del parque, sabiendo de que hay lugares donde se puede trabajar. Hay muchas familias que vivimos de las ventas que se realizan en el parque, es por eso que solicitamos un permiso y un lugar fijo los fines de semana. El parque es grande, hay calles que no se están ocupadas y queremos ejercer los mismos derechos que los demás artesanos que tienen su lugar». Agregó.  

Mabel una de las manifestantes agregó: “Desde el año pasado que venimos trabajando en este lugar y es la primera vez que nos sucede, no venimos a robar, solo queremos que nos dejen trabajar”.  

Finalmente otra de ellas dijo: “Hay gente que tiene una tarjeta de débito para cobrar a fin de mes pero nosotros tenemos un tablón y algo de mercadería, son familias completas las que trabajamos acá, que debemos comprar remedios y hay chicos que pagan sus estudios con lo poco que sacan el fin de semana».