Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Tucumán: Murió una tercera paciente y se suman tres nuevos casos de neumonía bilateral

Un tercer paciente afectado por una neumonía bilateral de origen desconocido murió en la provincia de Tucumán, y las autoridades sanitarias investigan si es la paciente cero y estudian otros tres casos sospechosos de personal de salud que trabajaba en la misma clínica y que presenta síntomas.

El ministro de Salud provincial, Luis Medina Ruiz, aseguró este jueves que la tercera víctima mortal es una mujer de 70 años que estaba internada en la clínica privada Luz Médica, donde se produjeron los contagios por una operación de vesícula que tuvo complicaciones.

La paciente estaba en estado grave con respiración mecánica asistida, según se precisó, y sostuvo que «el criterio de incorporarla al brote se debe a su relación con la clínica, la neumonía bilateral y encontramos la etiología con todos nuestros paneles de estudios que realizamos».

Medina Ruiz también informó que se detectaron tres nuevos casos sospechosos «de personal de la salud del sanatorio que tiene síntomas y que trabajaban en el mismo lugar donde se contagiaron» los otros seis casos detectados.

«Estos tres pacientes han comenzado con síntomas, alrededor del entre el 20 y 23 de agosto pasado al igual que los otros seis, es decir que corresponde al mismo brote y al mismo lugar de contagio», explicó.

Hasta el momento se identificaron nueve personas afectadas por neumonía bilateral de origen desconocido en esta clínica privada, de las cuales tres fallecieron.

El ministro de Salud tucumano informó que los nuevos tres pacientes se encuentran internados, pero ninguno hasta el momento está con respiración asistida, «y no cuentan con el estado de gravedad que tuvieron los del primer grupo, lo cual resulta alentador».

Fuente: Télam

Contactate con nosotros