Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Valle Fértil: Luego de una semana de darle batalla al fuego, los bomberos lograron combatirlo

Los focos de incendios que afectaron a más de 5 mil hectáreas en Valle Fértil fueron contenidos, según informaron desde la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público y la Secretaria Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

De acuerdo al informe, en la tarde del día domingo 18 de septiembre, el personal apostado en la localidad de Los Bretes, continúo realizando tareas en las sierras logrando sofocar los focos de incendio.

Durante las horas posteriores, se montó la denominada “guardia de cenizas” en la zona para vigilar las áreas quemadas para evitar rebrotes, según indicó Carlos Heredia, Jefe de la Jefe de la Dirección de Bomberos de la Policía de San Juan.

Este lunes, se realizaron sobrevuelos que arrojaron resultados negativos, no habiendo encontrado sectores con llamas.

 Cabe destacar que desde que se desataron los incendios forestales, trabajaron más de 200 personas entre Bomberos de distintos cuarteles de la Dirección Bomberos D-9, efectivos de la Comisaría 12º, con la colaboración de Bomberos Voluntarios de la provincia de Mendoza y San Luis, Vialidad Nacional, Protección Civil, personal civil del Municipio, personal de Salud Pública, Brigadas de Incendios Forestales y agentes de la Dirección de Conservación y Áreas Protegidas. Junto a ellos, colaboraron en la contención del fuego, dos helicóptero con baldes hidrantes para el combate aéreo.