Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Abrieron las inscripciones para ser parte de Usina Tec

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Secretaría de Política Económica y Usina Tec informan que se encuentran abiertas las inscripciones a las capacitaciones a emprendedores de base tecnológica.

Esta es una actividad del Programa Redes para Emprender San Juan, dependiente de dicho Ministerio y de Agencia Calidad San Juan. Mediante el mismo, se pretende difundir la Economía del Conocimiento y el fomento de emprendimientos.

Se trata de cursos de aprendizaje en el proceso de creación de Startup, Negocios digitales, Lean Startup, Design Thinking, Validación de MVP, Herramientas financieras y Pitch.

Las inscripciones se encuentran abiertas desde el miércoles 19 de octubre y se extenderán hasta el viernes 28. Se busca a emprendedores con pasión, dispuestos a identificar problemas y diseñar soluciones innovadoras y económicamente viables, para apoyarlos en el nacimiento de sus emprendimientos tecnológicos.

El programa es libre y gratuito, sin importar la orientación académica y sin límite de edad. Para poder participar hay que completar el siguiente formulario: https://bit.ly/usinatec

¿Qué es la Economía del Conocimiento?

Es el conjunto de actividades económicas que requieren un intensivo aporte del conocimiento humano para generar valor y ofrecer a la sociedad nuevos productos y servicios, que pueden ser aprovechados por todas las ramas de la producción. Algunas de ellas son la industria del software, producción o postproducción audiovisual, biotecnología, servicios geológicos y de prospección, servicios relacionados con la electrónica y las comunicaciones, servicios profesionales, nanotecnología y nanociencia, industria aeroespacial y satelital o tecnologías espaciales.