Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

El turismo dejó más de $390 millones en San Juan durante el fin de semana

El fin de semana largo ha dejado un saldo muy positivo para San Juan en lo que refiere al movimiento turístico. La ocupación hotelera marcó un 98% en el Gran San Juan; Iglesia y Jáchal, mientras que un 100% en Calingasta y Valle Fértil. Estos datos se obtuvieron del relevamiento realizado por el Departamento de Estadísticas del Ministerio de Turismo y Cultura, que dio como resultado un impacto económico de $ 390.865.550,56

En este marco, llegaron turistas desde otras provincias como Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, San Luis, CABA y La Pampa. San Juan también fue elegido como destino por extranjeros provenientes de Chile, Brasil y Perú.

De esta manera, las familias, parejas y amigos decidieron pasar el finde largo para sumarse a la aventura y naturaleza, recorrer la Ruta del Vino, disfrutar el turismo cultural, probar los sabores locales a través de la gastronomía, conocer las Rutas del Cielo y de la Cerveza y realizar actividades departamentales, entre otras alternativas.

El 75 % de los visitantes comentaron que visitaron San Juan por primera vez y el 61% optó por este destino por esparcimiento, ocio y recreación. Así, el 65% arribó en vehículo propio y el 59% se alojó en hotel, mientras que los apart hoteles; casas; departamentos y cabañas también fueron elegidos como alojamiento.

De esta manera, la provincia estuvo a pleno con eventos nacionales y regionales como el TCR South América, el Primer Encuentro Moto Turismo y la Copa Cuyana de Cervezas; además de otras propuestas culturales como BANFF Mountain Film Festival World Tour, Feria del Mercado Artesanal y el espectáculo Cantares de Primavera que tuvo lugar en el Auditorio Juan Victoria.

Cabe destacar que el turismo de eventos también fue parte de este movimiento con actividades como el Encuentro Nacional de Oficinas del Poder Judicial, Argentina Impacta 2022, el Congreso Nacional de Ingenieros Agrónomos y el Encuentro de Estudiantes de Agrimensura.

Ischigualasto, con récord de visitantes

Desde el viernes 7 hasta mañana, el Parque Provincial de Ischigualasto prevé cerrar el finde con cerca de 5000 visitantesEsta cifra marca un número de ingresantes histórico ya que supera otros fines de semanas, inclusive Semana Santa

La luna llena y el circuito tradicional como también las excursiones alternativas tuvieron gran convocatoria en sus dos turnos diarios.

Fuente: Prensa Ministerio de Turismo y Cultura