Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Jáchal: Docentes trabajaron estrategias pedagógicas en jornada extendida

En la continuidad del trabajo ante la implementación de la jornada extendida se desarrollaron dos jornadas en escuelas de Jáchal. La secretaria de Educación, Ana Sánchez, junto a directivos y docentes abordaron estrategias y acciones para elaborar la propuesta pedagógica para el fortalecimiento de Lengua y Matemática.

San Juan implementó en agosto de este Ciclo Lectivo la jornada extendida en 24 escuelas rurales con 25 horas semanales de clases. Actualmente, las escuelas participantes son 46 y se prevé incorporar más establecimientos. El relevamiento sobre su implementación evidencia resultados son alentadores. Docentes, estudiantes y sus familias destacan este tiempo extra poniendo en valor la necesidad de aprender en un marco de calidad.

Los docentes se desafiaron en la búsqueda de recursos, estrategias e ideas innovadoras para dinamizar el proceso de aprendizaje y lo que generó en los estudiantes un notable interés en aprender en este nuevo espacio de diálogo entre los saberes y los sujetos intervinientes comprometidos en la construcción colectiva de una educación emancipadora.

Estos encuentros permiten abordar problemáticas, seleccionar contenidos y optimizar las propuestas de enseñanza. Además se les entrega bibliografía para fortalecer el trabajo. Además, en función de sus posibilidades, cada institución define la organización administrativa, pedagógico-didáctica.

En este encuentro participaron educadores de las escuelas Antonio Quaranta, Fronteras Argentinas, General San Martín, Provincia de La Pampa, Onofre Illanes y Doctor Daniel Aubone.

Prensa: Ministerio de Educación

Contactate con nosotros