Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

La CCC de San Juan se sumó a la Jornada nacional por la emergencia de los sectores populares

Espacio de Opinión se presentó junto a la Corriente Clasista y Combativa y demás organizaciones que se movilizaron en el día de hoy, con motivo de realizarse jornadas nacionales en reclamo a medidas inmediatas que se necesitan en el pueblo.

Entre ellas:

*Medidas contra la inflación en alimentos

*Aumento de emergencia a los programas Potenciar Trabajo

*Apertura para nuevas altas de los programas Potenciar Trabajo

*Ley de Emergencia en violencia contra las mujeres

*Cumplimiento con la entrega mensual de alimentos para merenderos y comedores

Raúl Furlan, representante de la Corriente Clasista y Combativa de San Juan dialogó con Espacio de Opinión :» Estas son jornadas nacionales, expresando nuestra oposición al proyecto del presupuesto, y reclamando la aprobación de leyes importantes como la ley de tierra, techo y trabajo, otras de las medidas que reclamamos son un aumento del salario de potenciar trabajo. Porque la situación no tiene novedades y hay una inflación desenfrenada, el costo de las familias es insostenible, los comedores y merenderos se multiplican día a día y el gobierno no esta a la altura de la situación. También se dieron algunas altas en nuestra provincia, si fueron aprobadas pero aun hay compañeros que no cobran.

También la CTA, se hizo presente para acompañar a la Corriente Clasista y Combativa, Federico Suero comentó lo siguiente, «Acompañamos desde la Central de Trabajadores Autónomos, esta movilización que realizan  los compañeros de la CCC, junto con otras organizaciones, en reclamo de algo que tiene que ver con la inflación el empleo con este ajuste que vivimos los argentinos y que se evidencia día a día con la pérdida de poder adquisitivo del salario, de los programas sociales, entre otras cosas y que apenas ayuda a un sector de la población, por eso creemos que saliendo a poner de manifiesto esto a través de movilizaciones como se esta haciendo se puede obtener triunfos importantes. El camino es salir y luchar, para enfrentar las medidas de ajustes del gobierno nacional».