Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Paro docente universitarios por 48 horas para este jueves y viernes

Después de la primera jornada de paro del 5 de octubre, una medida por 24 horas, se está concretando entre hoy y mañana las otras dos jornadas de paro de actividades previstas por los gremios en pedido de una urgente recomposición salarial.

Las medidas fueron acordadas en plenario de la Conadu Histórica, donde se ratificó la demanda de la docencia universitaria y preuniversitaria de urgente recomposición salarialbuscando que los haberes queden por encima de la inflación. Además, solicitan un refuerzo de presupuesto en las obras sociales universitarias, trimestralización de la actualización de las jubilaciones universitarias y preuniversitarias, rechazo al impuesto a las ganancias y aumento del presupuesto universitario.

Nuevamente las aulas de la Universidad Nacional de San Juan estarán vacías dos jornadas más durante este mes de octubre. Debido a la falta de acuerdo a nivel nacional en paritaria, los gremios universitarios volverán a realizar paros por 48 horas. Las medidas de fuerza serán implementadas por ADICUS y SiDUNSJ.

SiDUNSJ se acopla a la medida de fuerza de 48 horas previstas para este 13 y 14 de octubre. El reclamo va en la misma línea, reiterando la urgente reapertura de la paritaria para recomponer el salario exigiendo que se incluya a quienes representan a las mayorías docentes, ya que en base a lo que señalan, en las reuniones entre el Ministerio de Educación y las representaciones gremiales se está excluyendo a más de 11.000 afiliados de los sindicatos que integran el Frente de Asociaciones Base.

Desde Adicus aseguran que el salario docente tendrá una pérdida del 40% respecto a la inflación. El sindicato docente nucleado en la Conadu Histórica manifestó que el acuerdo firmado entre el gobierno y el resto de las federaciones incluye una suba del 21% en tres cuotas de agosto a diciembre. Esto se suma al  41% otorgado en el primer tramo que va desde enero a julio, lo que daría en total un incremento anual que arroja el 62%.

Fuente: Ahora San Juan