Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Rechazaron los pedidos de los docentes autoconvocados

Los docentes autoconvocados sufrieron un revés en su lucha que va de la mano, precisamente, a su condición de presentarse por fuera de cualquier asociación sindical legitimada.

Mediante una resolución de la Subsecretaria de Trabajo de la Provincia que fue publicada en el Boletín Oficial, considerado como medio de información para los autoconvocados ya que no registran ningún domicilio donde dirigirse, se estableció:

– Rechazar los pedidos presentados por los trabajadores autoconvocados, entre otras razones, por carecer de legitimación activa para reclamar o actuar colectivamente, en virtud de no investir la calidad de Asociación Sindical con personería gremial.

– Rechazar cualquier medida de acción directa que implique el ejercicio del derecho de huelga, que solo está permitido a las asociaciones sindicales el cual deberá ser comunicado al empleador y a ésta autoridad laboral (en referencia a la secretaria de trabajo) en tiempo y forma, teniéndose por ausente y pasible de las sanciones administrativas a todo trabajador que no cumpla con la normativa vigente. 

De esta manera quedan rechazadas las solicitudes realizadas por los autoconvocados y que fueron presentadas cuando tuvo su reunión el último encuentro paritario del ministerio de Educación con los tres gremios docentes de la Provincia. Por otra parte se anticipa que cualquier medida de fuerza que no se encuadre en las previstas por la ley terminarán en el descuento por el día no trabajado.