Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Usaba un inhibidor de señal para abrir los autos y robar

Les abrían los autos sin ejercer violencia y les robaban sus pertenencias en pleno microcentro sanjuanino. Hubo al menos tres denuncias. La Policía comenzó una investigación y estableció que los delincuentes usaban un inhibidor de señal para cometer los ilícitos, informaron este jueves las fuentes del caso.

La pesquisa estuvo a cargo de la Sección Robos y Hurtos de la fuera policial. Los damnificados habían expuesto que tras dejar estacionados sus vehículos con sus respectivos mecanismos de seguridad, cuando regresaban constataron que desconocidos les habían robado.

Los efectivos comenzaron con las tareas respectivas, logrando develar que quien actuaba lo hacía utilizando un artefacto para inhibir la señal. Con lo aportado al titular del Segundo Juzgado Correccional, fueron allanadas dos casas, una de Caucete y otra de Rivadavia, aseguraron las fuentes.

La Policía secuestró varios de los elementos denunciados como sustraídos y dos inhibidores, pero no pudieron dar con el autor de los delitos. Las tareas investigativas continuaron, inclusive, con un pedido de colaboración al Departamento de Investigaciones de San Luis.

En aquella provincia detuvieron a un hombre de apellido Izaguirre, de 35 años y oriundo de Mendoza. El sospechoso registra antecedentes en diferentes provincias, por delitos contra la propiedad.

El miércoles, con un exhorto expedido por el titular del Segundo Juzgado Correccional, una comisión de Robos y Hurtos viajó a San Luis, buscó al detenido y lo trajo a San Juan, en donde quedó alijado en los calabozos de la Central de Policía, a disposición del Segundo Juzgado Correccional y del Tercer Juzgado de Instrucción.