Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Chimbas: un colegio solicitó garantes con recibos de más de $50,000 para la inscripción

A poco de culminar el Ciclo Lectivo 2022, ya empiezan algunos establecimientos especialmente privados con inscripciones para el 2023, numerosos padres se encontraron con un requisito que no imaginaban. Los colegios privados están solicitando para la inscripción un garante para efectuar la matrícula.

Además, este no puede ser jubilado , monotributista, autónomo, beneficiario de plan, entre otros. Y debe tener recibo de sueldo superior a $50 mil

Espacio de Opinión se comunicó con la Directora del Área Privada Viviana Gil de Pantano, quien se encontraba en conocimiento de la situación del colegio Andacollo en Chimbas, quien fuera el establecimiento que solicitaba todos los requisitos anteriores mencionados.

La directora aclaró que «no se solicitará ese requisito para la inscripción de los chicos porque no corresponde, probablemente fue un error lo que pasó y se rectificará a la brevedad». Además de ello comentó a este medio que los colegios privados están teniendo grandes deudas de los padres con las cuotas de sus hijos y por ello tal vez se llegó a esa situación. Y se solicitan garante y sus datos al momento de la inscripción.