Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Comenzó el 35° Encuentro Nacional de Mujeres en San Luis

La ciudad de San Luis ya recibe en este nuevo acontecimiento histórico a mujeres de todos lados del país.

Este sábado se dio inicio al acto de apertura en el Parque de las Naciones y de 15:00 a 18:00hs las encuentreras se irán sumando a la oferta de 76 Talleres que tendrán lugar en las escuelas céntricas de la ciudad donde se tratarán distintas temáticas como niñez, salud mental, desocupación, mujeres originarias, trabajo ,etc. Desde las 19hs van a realizarse actividades culturales gratuitas distribuidas por todas la ciudad como obras de teatro, espectáculos musicales, muestras fotográficas y de cuadros.

El domingo 20, los talleres se realizarán de 9:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00hs y a partir de las 19:00hs se realizará la típica marcha que esta vez pasará por al menos 25 cuadras de la ciudad recorriendo desde la plaza Independencia hasta el Parque de las Naciones; para cerrar la jornada con la Peña del Encuentro

El lunes 21 de noviembre a las 9:00hs, también en el Parque de las Naciones, tendrá lugar el acto de cierre y el anuncio de la provincia elegida como próxima sede.

Espacio de Opinión pudo entrevistar a Cecilia Betervide, integrante de la comisión organizadora donde decía que el eje de los talleres será el impacto de la pandemia. “Ese tema va a recorrer todo los talleres. Ha impactado en la pobreza, en el trabajo, en la participación de las mujeres en los espacios políticos, sindicales, en el aumento de violencia y abusos sexuales”

Por otro lado refiriéndose al doble encuentro que se ha llevado a cabo en la provincia  decía “Confiamos en la sabiduría del movimiento de mujeres y diversidades y ojalá que el próximo año pueda volver a unir lo que ahora se ha fracturado. Entendemos que es una necesidad porque quedan muchos derechos por conquistar y otros que conquistamos y nos lo van negando. Vamos a luchar fuertemente para que el movimiento se vuelva a unir en un solo encuentro” finalizó Betervide.

Contactate con nosotros